Comunicado
FALLO JUDICIAL AVERGÜENZA AL PERÚ ANTE EL MUNDO
La Federación de Periodistas del Perú expresa ante la opinión pública su rechazo y protesta por el fallo judicial que absuelve al ex alcalde de Pucallpa Luis Valdez Villacorta, en el crimen del ex dirigente de nuestra organización gremial Alberto Rivera Fernández.
El referido Valdez es procesado actualmente por graves vinculaciones con el narcotráfico y hallándose en ejercicio de la señalada función pública fue denunciado reiteradamente por el periodista pucallpino a través de su espacio radial, reclamando el retorno del imperio de la moralidad en su pueblo. En esas circunstancias fue baleado y muerto al salir de su hogar.
La prensa nacional ha dado cuenta reiteradamente de las maniobras dilatorias en el Poder Judicial y de crímenes y desapariciones de personajes claves, así como de confesiones de otros que comprometen a Valdez. Pese a todo ello, la Tercera Sala Pena de la Corte Superior de Justicia de Lima lo ha declarado inocente.
La FPP denuncia que desde inicios del caso ha habido un deliberado propósito de dejar impune el crimen de Alberto Rivera, llegándose al extremo de dejar caer el juicio “por llegar tarde” el fiscal a una audiencia, hecho que denunciamos oportunamente obteniéndose que se abra investigación.
Alerta también al país que esta sentencia y las extrañas maniobras previas en el proceso, dejan un manto de sombra sobre la capacidad de la justicia peruana frente a los vínculos e influencia del narcotráfico internacional y pone al descubierto la inseguridad en la que se encuentra la sociedad peruana frente a esta lacra.
Todavía la FPP tiene fe en los más altos niveles de la justicia y del Estado Peruano para que no se permita que el asesinato de un periodista que se alzó contra la inmoralidad y la inmundicia de esta vil forma de enriquecerse a costa del daño de miles de vidas, quede como una vergüenza nacional ante el mundo.
Lima, 9 de febrero del 2010
Bernardino Rodríguez
Presidente
César Martín Barreda
Secretario de Defensa
0 comentarios:
Publicar un comentario