Los balcones de la casona del centro de Lima, denominada “Casa de los Concepcionistas”, sede de la Asociación de Reporteros Gráficos y Camarógrafos del Perú (ARGP) han sido refaccionados por el Banco de Crédito del Perú, merced a un convenio entre ambas instituciones.
El inmueble se halla ubicado en el jirón Callao 326 Cercado de Lima y fue declarado patrimonio cultural de la nación en mérito a su antigüedad, estructura interna y externa y valor histórico.

La totalidad del local, cedido en uso a la ARGP mediante un convenio con la Municipalidad de Lima, se encuentra en proceso de restauración gracias al aporte de instituciones como el BCP con la intervención de expertos en recuperación de monumentos históricos, todo lo cual fue posible mediante la gestión del directorio que preside el reportero gráfico Óscar Medrano Pérez.
El gerente de Relaciones e Imagen Institucional del BCP Álvaro Caruña, anunció que la refacción de la fachada de la primera planta se hará realidad en los próximos días. Con ello, el frontis principal de la sede de la ARGP habrá sido restaurado en su totalidad.

Aún quedan pendientes los ambientes interiores de la casona donde los fotoperiodistas tienen proyectado inaugurar una sala de exposiciones, la escuela de reporteros gráficos, y materializar otros puntos de su programa institucional.
0 comentarios:
Publicar un comentario