En la madrugada de ayer martes 20, falleció en Lima la señora Yolanda Llona Ramírez, esposa del distinguido periodista Mario Falcón Quelopana. Ella gozaba del cariño y aprecio de la colectividad periodística por sus notables dones intelectuales y por ser incansable colaboradora con el gremio.
A principios de los años 60, siendo ella afiliada al Club Lambayeque, se convirtió en la primera mujer en llegar a la directiva de dicha institución. En tal función coadyuvó al esfuerzo por conseguir la adquisición de la actual sede ubicada en el distrito de Miraflores.
Fue en ese trance en que conoció, por intermedio del recordado periodista lambayecano Alejandro Borboy, al colega Mario Falcón. Desde hace 40 años contrajeron matrimonio, haciendo un dúo en cuya relación imperaba una perfecta comprensión, cariño y lealtad.
Mario llegó cinco veces a la presidencia del Club de Periodistas del Perú. Yolanda facilitó la delicada función encomendada a su esposo, lo que permitió a la entidad representativa de los periodistas nacionales tener el importante y trascendente rol que hoy mantiene.
El grado de cercanía y consideración que ella tenía para con el Club, pudo apreciarse en multitud de ocasiones en que, con estoica actitud, se sobrepuso a las limitaciones impuestas por el gravísimo mal que le afectó y concurrió cumplidamente a las convocatorias del CPP.
Heredó las cualidades de su padre, el destacado poeta chiclayano Luis Llona. De esa vena quedan varios poemarios de su inspiración. Yolanda fue Asistenta Social de profesión.
El velorio de los restos de la apreciada compañera de Mario Falcón, fueron velados en su hogar en la avenida La Mar 175, Miraflores. A las 10 de la mañana de hoy miércoles 21 fueron conducidos al Cementerio Santa Rosa, de la PNP, en Chorrillos, donde fueron incinerados.
Sin duda alguna, esta pérdida enluta al periodismo. Nuestro pésame a Mario y que Dios tenga en su santa gloria a su adorada consorte.
«Día del Periodista»…o del Comunicador
Hace 7 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario