miércoles, 26 de enero de 2011

A 28 años de la masacre de Uchuraccay

HAY HERIDAS QUE JAMAS CIERRAN


Hoy miércoles 26 de enero, la Federación de Periodistas del Perú recuerda con dolor lo ocurrido con un puñado de dignos colegas en Uchuraccay, en 1983, y reafirma su rechazo a toda clase de violencia. Declara la necesidad, en su homenaje, de crear las condiciones propicias para la afirmación de la paz con justicia social para todos los peruanos.

La magnitud de tan alevoso crimen puso en el mapa del mundo el nombre de un ignoto pueblo ubicado en las alturas del Perú y desde entonces los periodistas comenzamos a morir de indignación y pena. Transcurren los años y seguimos muriendo, poco a poco, porque hay heridas que jamás cierran.

Los periodistas mártires de Uchuraccay, fueron las primeras víctimas de una etapa de violencia asesina, pero a la larga no fueron las únicas, porque decenas de periodistas perdieron la vida. Todavía esperamos justicia, pero la ofrenda de sus vidas dejó lecciones para hoy y marcó el rumbo para el futuro. A su paso, ellos dejaron estela y señalaron metas por alcanzar; pero ahora nos corresponde identificar las vías para lograr los mejores objetivos.

No podemos vivir anclados en el pasado sin asumir el riesgo de desviarnos de los grandes retos que impone la paz social, hacia la cual sólo se puede transitar con serenidad y grandeza.

En un país que aun afronta terrorismo, Uchuraccay, a la vez que un mal recuerdo, debe ser un gran faro de orientación y una lección para evitar que se reinvente y vuelva a destruir los hogares peruanos.

Lima, 26 de enero del 2011



Bernardino Rodríguez C.
Presidente

César Martín Barreda
Secretario Nacional de Defensa

4 comentarios:

Hugo Curotto Olaechea on 25/4/11 9:47 a. m. dijo...

Hola soy Reportero Gráfico http://hjcurotto.blogspot.com/

actualmente trabajo en revistas pero quiero poder meterme en un diario sabes como podrían ayudarme?
quiero hacer policiales

Anónimo dijo...

FUJIMORI COMPRO LOS MEDIOS DE COMUNICACION ANTES
COMO SERA SI GOBIERNA

Félix Delgado Narváez on 25/1/12 7:19 p. m. dijo...

Pobre ANÓNIMO. No sabe que los diarios siempre se han vendido a los que le ponen plata. Por ejemplo: ¿Acaso han visto una crítica a los bancos, sobre cómo se roban el dinero cobrando porque le damos nuestra plata para que trabaje con ella? Por hacer criticas a los bancos botaron al mismísimo Hildebrantd de Canal 5. ¿Una crítica a Telefónica? ¿Que pone tanta plata en publicidad? Y así por el estilo...

PEDRO TAFUR RIOS dijo...

lamentablemente quienes llevamos en la sangre el Periodismo a pesar de todo seguimos adelante,ya sea en lo escrito, hablado y imagen,el suscrito no estudio Periodismo,pero ejerso la tan noble profecion por muchos años y se cun sacrifidados esta labor,por lo que pido a los colegas de los grandes medios de comunicacion que sigan adelante y no se amilanen para culminar solo pido un favor a pedido de los Chancayanos que algunos de nuestros colegas no denigren el nombre de Chancay comparandolo con un Chancay de dies centimos,cuando escuchamos esto en este hermoso Distrito nos sentimos indignados con esa comparacion "FELIZ DIA DEL PERIODISMO".

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

About

Site Info

Estadísticas

Free counter and web stats

Directorios

Periodistas del Perú Copyright © 2009 Community is Designed by Bie